Haz lo mejor dentro de la circunstancia en la que te encuentras


Haz lo mejor dentro de la circunstancia en la que te encuentras

Hay una historia que cada cierto tiempo aparece en las redes y se llama

"El burro del granjero"

Un dia, el burro del granjero cayó en un pozo abandonado.

Aterrorizado, el animal rebuznó por horas mientras el granjero buscaba como sacarlo.

Finalmente, el granjero se dió por vencido, pensó en que de todos modos el animal ya estaba viejo y que era imposible salvarlo.

Asi que decidió rellenar el pozo con tierra, enterrando al burro en el proceso, para prevenir que sus otros animales cayeran y corrieran la misma suerte.

El granjero le pidió ayuda a sus vecinos y todos tomaron palas y empezaron a echar tierra al pozo.

Cuando el burro se dió cuenta de que lo estaban enterrando vivo, chillaba horriblemente, hasta que ya no se escuchó más.

El granjero y los vecinos siguieron llenando el pozo con tierra y un poco más tarde el granjero miró al fondo del pozo y se sorprendió con lo que vió, con cada paleada de tierra que le caía en el lomo, ¡el burro se sacudía y se paraba sobre el montículo de tierra formado!

Según el granjero y los vecinos continuaban tirando tierra sobre el animal, el animal se sacudía y se paraba más alto. Pronto, todos se sorprendieron cuando el burro pudo alcanzar el borde del pozo y saltar fuera.

(En una nota jocosa, pienso que: el burro, no era tan burro na' )

La realidad de nuestra vida es que vamos a tener momentos en que sentiremos que nos estamos hundiendo. Que la vida solo nos da sinsabores. Que es golpe, tras golpe. Que nos enterramos más y más. Habrá momentos que sentiremos que la vida misma, intenta acabarnos.

Pero todas las situaciones difíciles, todos los obstáculos, todos los problemas, puedes convertirlos en una oportunidad.


  • Si estuviste en quiebra, tienes una nueva oportunidad de restaurar tu crédito.
  • Si no terminaste los estudios, tienes la oportunidad de readiestrarte.
  • Si perdiste un ser amado, tienes la oportunidad de hacer algo de lo que hubiera estado orgulloso.
  • Si te quedaste solo, tienes la oportunidad de redescubrirte.



No podemos quedarnos en el "pozo de la vida" y darnos por vencidos. Cada dia que amaneces con vida es una nueva oportunidad.

"Sacude el polvo de tus zapatos y sigue" tal y como el burrito de la historia sacudió la tierra de su lomo y subió.

No dejes que tu situación presente, un momento efímero en el tiempo, determine tu futuro, ora por fortaleza para sobrellevar los retos que enfrentas y dirección para cumplir tu propósito.

.