5 mejoras económicas para vender más rápido


5 mejoras económicas para vender más rápido

Independientemente de las razones por las que quiera vender su propiedad, este es un proceso emocional.

Después de todo, usted va a vender el lugar donde creció su familia, celebraron cumpleaños, donde vivieron momentos de felicidad y quizás hasta de tristeza, en fin, parte de la historia de su vida se escribió allí.

Sin embargo, para vender la propiedad hay que hacer que el posible comprador sienta que esa es su casa, que allí puede celebrar sus momentos importantes y escribir el nuevo capítulo de su vida.

Es por esto que debe hacer ciertas mejoras que aunque no requieren de mucho dinero, si van a hacer su casa más atractiva para los prospectos compradores.

Pinte

Pintar hace que su propiedad se vea mas fresca, amplia y limpia.

Si su presupuesto solamente le permite hacer una mejora a su hogar, que sea esta. Pintar su hogar por dentro y por fuera lo hará ver fresco, amplio y limpio. 

Como dicen que para el gusto se hicieron los colores, debemos olvidarnos de nuestras preferencias personales de color e inclinarnos hacia los colores neutrales para agradar a una gama más amplia de compradores. 

El blanco, gris, crema y marrón son opciones que puede combinar para dar un aire moderno pero a la misma vez, no pasan de moda. 

Use colores claros en el interior de su hogar para darle amplitud a las habitaciones y reserve los tonos más oscuros para áreas amplias en el exterior o algún área que quiera destacar.

Recoja/Despeje

Despejar las superficies crea sensacion de amplitud visual

A través de los años, coleccionamos adornos, figuras, fotos, obras de arte de nuestros hijos, cosas que nos regalan y con eso adornamos nuestro hogar, para nosotros tienen significado sentimental, pero para el que viene con interés de comprar, no lo tiene. 

Todo esto debe removerse de mesas, estantes y paredes. Escoja una decoración sencilla y no la personalice. En este punto, menos es más. Si tiene dudas, pase por la vitrina de una tienda de decoración y vea lo que ponen en las paredes, mesas y estantes. 

Los gabinetes de la cocina deben estar limpios, sus puertas con todos los tiradores y los goznes funcionando, no debe haber puertas que no cierren bien ni mucho menos que falten puertas. 

Los topes de la cocina deben estar despejados. A veces dejamos un plato con frutas, los “canisters”, el porta servilletas, el porta papel toalla, el bloque de los cuchillos, las copas etc. Todo esto crea obstáculos visuales que no permite que el comprador aprecie cuanto espacio real tiene la cocina. 

Esconda todo eso mientras este mostrando su casa a posibles compradores. Estos consejos debe seguirlos también en el baño. Aunque piense que no, los compradores abren los closets. Manténgalos en orden y asegúrese que las puertas funcionan bien.

Limpieza profunda

Una casa limpia provoca al comprador a explorar

Es importante que tome su tiempo para limpiar los gabinetes de la cocina y asegurarse que estén libres de grasa al igual que la estufa y nevera. Asegúrese de dejar el fregadero limpio y trastes recogidos. En el baño, asegúrese de que la bañera y el inodoro están limpios y no tienen manchas. 

Si tiene mascotas, limpie y desinfecte las áreas donde está normalmente su mascota, saque camas, platos, juguetes, frisitas y todo lo que sea de la mascota, fuera de su casa. Tendemos a acostumbrarnos al olor de nuestras mascotas, pero para el prospecto comprador que viene puede parecerle un olor ofensivo.

Pequeños detalles

A los ojos del comprador pequenos proyectos significan tiempo y dinero

Asegúrese de que las cortinas no están zafadas, que los “escrines” no estén rotos. Verifique que los tubos de cortinas de baño están bien fijados, que las manijas de las puertas están fijas. Asegurese de que los operadores de las ventanas están todos funcionando, que la madera de las puertas no está descascarada ni con manchas de agua, que la marquesina está recogida.

Limpie el patio

El patio da la bienvenida y debe inspirar tranquilidad

No tiene que contratar a una compañía de landscaping, pero asegúrese de que su patio este recortado y los arbustos podados, una capa fresca de “mulch” le dará una buena terminación y a la vez le ayudara a mantener la humedad y a controlar los yerbajos. 

En el patio trasero, bote los escombros y objetos sin uso que haya acumulado, los juguetes viejos, tiestos rotos, herramientas dañadas, piezas del carro. También mantenga la grama recortada y el área despejada. 

Ponga una mesita con varias sillas para “crear una habitación” fuera de la casa donde el comprador se pueda visualizar recibiendo visitas y haciendo un “barbecue” con familiares y amigos. 

Como puede ver, no necesita un presupuesto muy grande para hacer su casa más atractiva a prospectos compradores, pero es importante que haga estas mejoras antes de comenzar a mostrar su propiedad para causar la mejor impresión en los prospectos compradores y que pueda recibir las mejores ofertas por su propiedad.

.