Conoce más sobre los préstamos "Rural"


Conoce más sobre los préstamos

Un préstamo "Rural" es un programa de garantía hipotecaria administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Este programa está dirigido a familias con ingresos moderados que interesen adquirir su vivienda principal.

No todos los pueblos o regiones en Puerto Rico califican como zona rural para propósitos de este préstamo.

Se define zona rural aquella con 20,000 habitantes o menos, y el propósito de este tipo de préstamo es incentivar el crecimiento poblacional en estas regiones, facilitando la adquisición de una vivienda en estas zonas.

Para cualificar para un préstamo "Rural" se toman en cuenta los ingresos y las deudas del solicitante y la relación de estos no debe exceder los parámetros de calificación establecidos.

Estos parámetros establecen la capacidad de pago del comprador de la vivienda. La empírica del solicitante (también conocido como FICO Score, o "el crédito") debe ser satisfactorio (al momento de escribir este artículo, es de por lo menos 680).

Este tipo de préstamo ofrece muchas ventajas al comprador, entre ellas, que no requiere pronto, en muchas ocasiones los gastos de cierre pueden ser financiados dentro del mismo préstamo y puede combinarse con otras ayudas de gobierno.

Es decir que una familia podrian ser dueños de su propiedad aunque no tengan mucho dinero ahorrado para ello. Es importante que sepa que su Corredor de Bienes Raíces le puede referir a un oficial hipotecario y juntos le guiarán y orientarán a lo largo de todo este proceso.

Llámenos para una orientación gratis.

.